Dos de Punta | El relato oficial
19940
post-template-default,single,single-post,postid-19940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El relato oficial

El relato oficial

En una extensa entrevista, Carlos Suraci habló de todo: competencias, denuncia penal y la compra fallida del terreno.

Esto nos contó en Dos de Punta:

La vuelta del fútbol

«Es muy prematuro saber si habrá fútbol en Mendoza antes de fin de año. La liberación de empezar a entrenar, la va a tomar cada club. De ahí a jugar un torneo… Primero tenemos que pensar en que la curva de contagios baje», manifestó el Presidente de la LMF.

Y explicitó: «El Consejo habilitó a que el 7/9 comiencen los entrenamientos, pero no podemos empezar con los torneos. Hay que evaluar muchas cosas. Sé que a los jugadores les apasiona esto, pero hay que tener paciencia. Los cinco equipos que están en categorías superiores, tendrán que cumplir con el protocolo de AFA. El resto de los equipos de LMF, tiene que llevar a cabo el protocolo del Ministerio de Salud de Mendoza».

Elecciones en la Liga Mendocina

Uno de los temas que ha rodeado a la Liga este año es el de la renovación de autoridades y esto nos decía Carlos: «No renuncio a la Liga, cumplo con la palabra que dí. En 2018 cuando se reformó el estatuto, uno de los puntos era la duración del mandato. Se votó por unanimidad a que sean cuatro años. Yo les dije que en el 2020 llamaba a elecciones y lo cumplo».

Compra fallida del terreno propio del ente madre

Sobre cuánta plata sacaron para comprar el espacio, detalló: «Fueron $5.420.000 en efectivo, acá no se manejan dólares. Se miente mucho. Todo está en los balances. Se hizo un convenio con una empresa y se le anexó un fideicomiso».

Y aclaró sobre qué fue lo que sucedió: «La empresa del seguro de caución es Mercantil Andina. Le dimos el dinero en cuatro pagos a la empresa constructora, que es Solar SRL. Se iniciaron acciones legales. ¿La verdad? Me cagaron, pero no voy a parar hasta recuperar el dinero. Acá nadie se robó la plata. No estoy tranquilo porque la plata no está en la Liga, no porque me la robé».

Y resaltó: «Tengo fe en que el dinero va a volver a la Liga Mendocina».

Denuncia penal

«Los denunciantes fueron: Carlos Quiroga, quien lo hizo de forma personal y no en nombre de Gutiérrez; Gustavo López (AMUF); David Berbel, en donde la Comisión de Guaymallén no estuvo de acuerdo; Emilio Castronovo (Murialdo) y Juan Rosáles (Palmira)», comentó Suraci.

Sobre su impresión de la polémica con el presidente del Cele, dijo: «Yo no tengo nada personal contra Carlos Quiroga. Él sabe bien lo que he hecho por el fútbol de Mendoza y por Gutiérrez. Yo podría haberlo hecho expulsar de las Asamblea, pero no me correspondía. No entiendo cuál es su ensañamiento».

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia