Dos de Punta | «En Israel nos dieron vacaciones sin paga»
18960
post-template-default,single,single-post,postid-18960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«En Israel nos dieron vacaciones sin paga»

«En Israel nos dieron vacaciones sin paga»

EL fútbol mundial se paralizó y las federaciones tomaron distintas medidas en tiempos de cuarentena. Francisco Dutari, actual jugador del Sektzia Nes Tziona FC, nos cuenta cómo planean el retorno a las canchas en Israel.

Las reglas son comunes a todos en este deporte, pero cada lugar es un mundo, Pancho te cuenta con que se encontró cuando arribó a la institución: «Nunca me imaginé jugar acá. Tomé la decisión con la familia y emprendimos el viaje. Hace nueve meses que estoy acá. Lo primero que noté es que las canchas no son muy grandes. Los equipos principales juegan con 15.000 nada más. Acá hay estadios de primer nivel. Adentro de los vestuarios parece un shopping«.

«El idioma es muy difícil porque hablan en hebreo. Me manejo con el inglés; tenía una base y pude perfeccionarla. Como se manejan hablando en hebreo, en la charla técnica tratamos de sentarnos cerca de algún compañero que nos pueda traducir un poco. Adentro de la cancha y con las pulsaciones a mil también se complica (risas). Hace poco llegó Eial Strahman, que hasta hace poco estuvo en Independiente Rivadavia. Por lo menos tengo con quien compartir unos mates y la misma música», nos narró el jugador.

En cuanto a las medidas tomadas por la pandemia nos dijo: «A los dos días del parate, nos mandaron un comunicado desde el club diciendo que entrábamos en vacaciones no pagas. Fue el mismo mensaje para todos los equipos. Mañana hay reunión entre los dirigentes de los clubes y los organizadores del torneo para ver cuándo se puede volver a jugar. Algunos clubes volvieron a entrenar la semana pasada. Son los equipos grandes que compiten el torneo. Es en grupos de diez jugadores y no comparten vestuarios. Llegan cambiados y se van a su casa».

Dutari también se refirió a las acciones tomadas en Argentina: «Entiendo la postura de AFA de querer darle una mano a los clubes, pero me parece que se están olvidando de algo fundamental que son los jugadores y sus familias, sobre todos los del ascenso. Si el fútbol vuelve en diciembre o enero, a la hora de que los chicos consigan trabajo va a ser una carnicería porque los contratos van a ser muy bajos».

Te dejamos la nota completa:

Facebook Comments
Comparte esta noticia