Dos de Punta | «Me vengo preparando hace tiempo para esta oportunidad»
19896
post-template-default,single,single-post,postid-19896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Me vengo preparando hace tiempo para esta oportunidad»

Foto: Prensa Godoy Cruz.

«Me vengo preparando hace tiempo para esta oportunidad»

Diego Martínez se siente capacitado para el puesto que le toca cubrir en Godoy Cruz y con expectativas, arrancó los entrenamientos. 

¡Al fín! Los equipos de Superliga regresaron a la actividad y con todos los protocolos, los jugadores volvieron a las prácticas. Volver a los entrenamientos fue raro y divertido, por todo este momento que nos toca vivir, por la presentación un poco parcializada y de manera oficial con el grupo”, comenzó diciendo el entrenador.

A lo que agregó sobre el equipo:  A los jugadores los vi muy bien, con muchas ganas de poder lograr que todo esto pase y que sea una anécdota, que pueda pasar con el menor daño posible. Con mucho entusiasmo, en líneas generales los vi muy bien muy predispuestos”.

El entrenador tiene una gran apuesta por delante y se siente capacitado para ese puesto: «Me vengo preparando hace tiempo para esta oportunidad, al igual que la gente que me acompaña».

En cuanto al armado del plantel, comentó: «Estamos terminando de ver algunas situaciones particulares. Donde tenemos mayor cantidad de futbolistas es en la zona central. Estamos buscando en el sector izquierdo. Con la llegada de González es un paso adelante».

Así será el planteo que se podrá ver en cancha, según Martínez: «Más allá de que el sistema o el dibujo nos sirven para ordenarnos, para entender las estructuras, sí buscamos que aparezcan patrones o movimientos bien establecidos. Ser un equipo intenso y agresivo que piense en el equipo rival, pero a la vez equilibrados, teniendo el monopolio de la pelota pero que la tenencia no sea caprichosa o lenta, sino entender cuándo debe ser más lenta y cuándo más rápida, y tener gente bien ancha para poder partir al rival, el triángulo/rombo en la mitad de la cancha es muy importante. Lo que buscamos es conocer a los jugadores, sus relaciones, y a partir de allí ir hacia un sistema o hacia otro”.

En la jornada de hoy se programaron tres turnos de diez jugadores cada uno, 9hs, 10hs, y 11hs. Los cuales utilizaron dos canchas y el gimnasio. Los deportistas que se presentaron fueron: Gonzalo Abrego, Gabriel Alaníz, Juan Andrada, Tomas Badaloni, Juan Cruz Bolado, Juan Brunetta, Ezequiel Bullaude, Alan Cantero, Tomás Cardona, Gabriel Carrasco, Wilder Cartagena, Jalil Elías, Gianluca Ferrari, Julián García, Santiago García, Matías González, Gonzalo Goñi, Fabián Enriquez, Marcelo Herrera, Sebastián Lomonaco, Daniel Molina, Danilo Ortiz, Luciano Pizarro, Roberto Ramirez, Victorio Ramis, Zaid Romero, Matías Soria, Renzo Tesuri y Joaquín Varela.

Las ausencias fueron la de los cuatro jugadores que dieron COVID-19 que permanecen en aislamiento y la de Miguel Menentiel que no quiso retornar a los entrenamientos.

Facebook Comments
Comparte esta noticia