Dos de Punta | «A los jugadores les dije que no tenemos que jugar, ni entrenar»
18450
post-template-default,single,single-post,postid-18450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«A los jugadores les dije que no tenemos que jugar, ni entrenar»

Foto: Prensa Independiente Rivadavia.

«A los jugadores les dije que no tenemos que jugar, ni entrenar»

Independiente Rivadavia frenó sus entrenamientos en todos sus niveles ante el avance del COVID-19 y dialogamos con un especialista de la institución.

Este martes, hablamos con Cristian Galera, médico de la Lepra: «Se están tomando algunas medidas favorables y otras no. La sociedad está acatando lo que sucede. Al club y a los jugadores les dije que no tenemos que jugar ni entrenar. El Club durante 15 días no abrirá sus puertas y eso me parece correcto. Esto no es charlable, esto es medicina«.

.

En cuanto a los deportistas, Galera se explayó: «El jugador no es ajeno a la sociedad. Los políticos tienen la posibilidad de utilizar el fútbol a favor de la sociedad. Parar el fútbol significa que la gente tome consciencia. No se puede decir que los jugadores no tienen probabilidad de contagio. En la Primera Nacional no hay plata y muchos tienen que tomarse dos micros para entrenar. Tengo jugadores diabéticos y otros asmáticos«.

.

Un interrogante se ha dado en todos los clubes y la respuesta ha sido la misma: «Algunos jugadores, que vienen desde afuera, me preguntaron si podían volver a sus casas y les dije que no. La comida y el buen descanso es lo que hace bien, en los futbolistas y en la sociedad«.

«Estoy en contacto permanente con los jugadores. Los preparadores físicos le van a dar tarea en casa para seguir entrenando. Al gimnasio no pueden ir», cerró el doctor.

 

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia