Dos de Punta | «Ahora está todo en manos del club»
19488
post-template-default,single,single-post,postid-19488,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Ahora está todo en manos del club»

«Ahora está todo en manos del club»

El Juez que llevaba la causa de la Lepra emitió su juicio y ahora la institución tiene diez días para no perder las tierras en Ciudad Deportiva. 

El Dr. Pablo González Masanés estuvo al frente judicialmente de Independiente Rivadavia. Así explicó su resolución en Dos de Punta:

«El trabajo consistía en establecer un ente fiduciario, con esa administración generar un sistema que no sea deficitario y pagar a acreedores. Luego se le devolvería la autonomía al club. Se ha hecho el mayor esfuerzo, pero ha sido deficitario y según la ley hay que hacer la liquides pertinente«, inició diciendo el Juez.

Sobre la resolución y lo que se remataría, comentó: «Ahora todo vuelve a los socios para su manejo. Para resguardar a los acreedores, se afectó a liquidación bienes del club que actualmente no se utilizan para la actividad deportiva. Lo que se ve como Ciudad Deportiva, no es nada de eso. Es lo que está como terreno baldío. Está claro que sigue siendo patrimonio del Club».

El club ante las medidas tomadas presentó un recurso de apelación. Ahora debe esperar el tiempo procesal para que la cámara defina el accionar.

«La administración trató de sanear los pasivos, pero al mismo tiempo se generaron otros. Hubo problemas con sponsors, AFA y otros hechos. No es que se le quita la protección y aparecen deudas. Esas ya estaban y sabían que en algún momento esto iba a pasar», detalló González Masanés.

¿Y ahora? «Se deja en libertad a las autoridades del club, Independiente tiene la libertad de elegir quién lo comande y cómo cancelar su pasivo. Existen modos de superación, a través de modos no liquidativos, podría arreglar con los acreedores de manera privada y presentarlo ante la ley. El club decide ahora que realizar para salir de esta situación», manifestó el letrado sobre los pasos a seguir.

Para cerrar, concluyó: «El juzgado a perdido competencia porque se ha puesto fin a su trabajo. Todo lo que se haga de ahora en mas depende de los que se hagan cargo».

Facebook Comments
Comparte esta noticia