
«Cuando se termina el fútbol tengo que salir a trabajar»
Esta es la realidad que comparten Adolfo Tallura y cientos de futbolistas que juegan en los torneos amateur.
Los capitanes del Federal A se unieron virtualmente para indagar sobre las acciones a tomar en sus respectivos clubes de ahora en más. El presente no es favorecedor para los deportistas, la mayoría de sus instituciones finalizará con los contratos y deberán buscar la manera de vivir hasta que regrese el fútbol.
Dialogamos con uno de los referentes que tiene Huracán Las Heras:
«No habíamos tenido contacto con el gremio antes. En la reunión que tuvimos junto a los capitanes fue informativa. Fue interesante la charla. No nos gusta escuchar que no habrá más fútbol. El gremio nos trasmitió que es muy difícil que se juegue este año. Eso nos da a entender que ya está, que hay que pensar en otra cosa», afirmó muy preocupado el capitán del Globo.
Sobre el pasar económico de los futbolistas, comentó: «Algunos tendremos que buscar otra actividad. Tengo más de medio año por delante. He laburado en todo. Cuando se termina el fútbol tengo que salir a trabajar. Muchos saben de esta realidad».
Cada club busca pasar este momento como puede y así detalló el defensor de lo que se está haciendo en Huracán: «Hoy estuvimos reunidos con Rafael (Giardini). No nos podemos quejar con la institución, se han brindado a los jugadores. No van a dejar tirado a nadie. A todos se les va a encontrar una solución».