
La crisis ya empieza a golpear las puertas de los clubes mendocinos. Por el momento, Huracán dejó todo al día hasta febrero y ahora empiezan los dolores de cabeza. Hablamos con su presidente.
Rafael Giardini está preocupado y no es para menos. Las publicidades empiezan a bajarse, los socios no tienen con qué pagar las cuotas y los jugadores aguardan por sus haberes. «Hoy tuvimos una conferencia por teléfono con algunos dirigentes. Hay cosas que empiezan a preocupar. Nosotros queremos ser honestos: de nueve sponsors, nos hemos quedado con dos. Ellos eran muy significantes para nosotros. Hoy estamos bien, pero nos preocupa la situación a futuro», alertó el presidente.
A lo que sumó: «Vamos a ser realistas con los jugadores y sabemos que nos van a acompañar, estamos jugando un ascenso. Creo que habrá buena predisposición de ambas partes. No queremos que los jugadores nos regalen nada, veremos los recursos que podemos conseguir».
En cuanto a los rumores de los posibles formatos de juego, se refirió: «Si los tiempos se acortan, en vez de ocho equipos terminan siendo cuatro. Hay distintos bosquejos. Tienen que tener en cuenta que seguramente sean partidos a puertas cerradas y cuantos más equipos sean más gastos también«.
Sobre los entrenamientos, afirmó que aún resta una semana más de cuarentena y depende las medidas del Gobierno, retornarán a las prácticas o no.
La palabra del presidente: