
Anela Nigito, jugadora de Independiente Rivadavia, es una de las representantes de la provincia en la Selección Argentina Sub 17. La defensora se recupera de la lesión y espera regresar pronto a las canchas.
«Estoy muy bien, la recuperación va excelente y el hueso ha progresado bien. Estoy feliz porque voy a volver a jugar al fútbol pronto. Me fracturé hace casi dos meses. Me operó mi papá (reconocido doctor en el ambiente deportivo). Me estoy acostumbrando a andar sin la bota. Hace unos días pude hacer un pase sin la bota. Mi papá me llevó al patio y me dijo: ‘Vamos a hacer unos pases’. La pelota es mi felicidad», nos contó Anela sobre cómo cuenta sus días, con la ilusión de volver a correr tras la redonda.
Sin dudas, el sueño de todo deportista es representar a su país en la disciplina que practica. A Nigito la posibilidad le llegó con tan solo 15 años y así narró su experiencia: «No sabía que iba a pasar en tan poco tiempo lo de la Selección Argentina. Quedé y todavía sigo estando. Fue una locura, me llegó un audio del técnico y me decía que me citaban. No suelen darte ropa, cuando jugamos un cuadrangular nos dieron la remera que usamos y esa la tengo re guardada (risas)«.
Escuchá la palabra de esta jóven jugadora, habla sobre su presente, la realidad del fútbol femenino y mucho más: