Dos de Punta | «Dejamos de lado la familia por nuestra carrera»
19140
post-template-default,single,single-post,postid-19140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Dejamos de lado la familia por nuestra carrera»

«Dejamos de lado la familia por nuestra carrera»

Juan Carlos Loustau admitió que la profesión lo lleva a alejarse de los que más quiere. El ex árbitro dialogó en Dos de Punta y recorrió varios temas, escuchá la nota:

«El arbitraje es arte y ciencia, no tiene más nada que eso. El arbitraje no pasa por conocer totalmente las reglas de juego. El arte de saber arbitrar es la practica y la ubicación. Si el arbitro entiende perfectamente, está habilitado para aplicar las reglas de juego;sino lo entiende, no puede aplicarlas», así definió su profesión el colegiado.

Sin dudas el que ha visto un partido de fútbol, siempre le ha reclamado algo al árbitro, ¿Pasión o desconocimiento? «Es lo más natural que la gente, periodistas y algunos jugadores no sepan el reglamento. Las reglas son una guía. Si vos pretendes que en el libro esté resulto el tema que se te plantea, no vas a encontrar todo resulto ahí; sólo es una guía«, afirmó Lousteau.

Sobre la implementación de la tecnología en el fútbol, manifestó: «Hay discusión con el VAR. Pensaron que no, pero hay más polémicas que nunca. El árbitro ahora ve por TV segundos después de la jugada y antes las veía en la casa«.

«Fui un árbitro que me vestí de arbitro, pero siempre tuve en la cabeza que me vestía de jugador con un silbato; me metía en el juego. El fútbol fue la pasión de mi vida, pero no para ser profesional. Muchas veces dejamos de lado la familia por nuestra carrera, nos olvidamos de que todo lo que hagamos en la cancha repercute en ellos«, cerró diciendo Juan Carlos.

Facebook Comments
Comparte esta noticia