Dos de Punta | «En el club tenemos un protocolo muy estricto»
20473
post-template-default,single,single-post,postid-20473,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«En el club tenemos un protocolo muy estricto»

Foto: Prensa Gimnasia.

«En el club tenemos un protocolo muy estricto»

Carlos Bertona, médico de Gimnasia, dio positivo en el hisopado y destacó las acciones que se llevan a cabo en el club.

Esto nos comentaba al aire de Dos de Punta:

«En el hisopado di positivo. La estoy llevando muy bien, soy asintomático. Es un parate que me dio la vida y hay que saber entenderlo. El problema es que no sabemos cuando es el fin del #COVID19. Te puede tocar y podés padecer una enfermedad que es muy complicada en las personas de edad», comenzó diciendo el doctor del Lobo.

A lo que agregó: «La gente mayor tiene que tener muchos recaudos. He visto gente que vino con tos y terminó intubado. En las personas jóvenes y sanas, el riesgo es menor» .

En cuanto al caso que surgió en Gimnasia, explicitó: «Javi (Kola) la pasó mal. En el club tenemos un protocolo muy estricto. A los jugadores se les da una constante exigencia. Hoy uno de los chicos del Selectivo tenía tos y lo mandamos para la casa, a él y al otro chico que estaba en el auto».

«Para donar plasma, el paciente tiene que haber dado positivo y esperar más de treinta días. Además tiene que ser menor de 65 años, pesar más de 60kg y no tener un tatoo y/o piercing hecho en menos de un año«, cerró Bertona.

Facebook Comments
Comparte esta noticia