
Sebastián Soneira, Director de la DPJ.: Mañana a las 19 horas, se realizará la elección, para elegir el próximo Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, se hará a puertas cerradas, la votación es secreta, el espacio no permite mucha capacidad de personas, el día viernes hubo una reunión informativa, para saber los procedimientos, se analizó por ejemplo, que el personal policial asistiera, pero finalmente se decidió que no, la Ley establece distintos tipos de actuaciones, como intervenciones, de acuerdo al grado de irregularidad que se detecte, el Estatuto está aprobado, es del 2018, por ende las reglas del juego son las que se tienen que aplicar según está, expresó Soneira, en diálogo con Dos de Punta.
«La Liga Mendocina intima que se rija el Estatuto anterior del 2018, porque en AFA no está vigente, no hay otra manera de hacer la elección, sino es respetando el estatuto vigente, la DPJ, no tiene ninguna injerencia sobre la AFA, lamentablemente en este caso, en referencia a la denuncia, que existe en contra de la Liga Mendocina de Fútbol y a la malversación de fondos. Se condujo a una situación de parálisis, hay una resolución que dispone la convocatoria, nosotros no manejamos ningún candidato, eso es libre, habrá que hacer una comprobación, con respecto a esto».
«Si se reúnen los requisitos, será nombrado el Presidente. Yo creo que no está metida la política, quieren lograr un consenso, y he visto una gran responsabilidad de los dirigentes. Creo que van a estar a la altura de lo que va a ser la elección».
Escucha la nota: