Dos de Punta | Enrique Reggi, simplemente el 1
19055
post-template-default,single,single-post,postid-19055,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Enrique Reggi, simplemente el 1

Enrique Reggi, simplemente el 1

El homenaje de hoy va dirigido a un grande que tuvimos el placer de ver bajo los tres palos y sino pudiste verlo, ellos te cuentan porqué fue uno de los arqueros mendocinos con más nacionales jugados. El Gringo fue parte de su propio especial y así recordó sus gloriosas épocas con la redonda.

Su hijo, Gustavo Reggi le escribió una emotiva carta y en la voz de Juan Suraci así sonó en Dos de Punta:

Teodoro Fernández, ex compañero del Gringo en San Martín, se comunicó desde España y nos dijo: «Fue el mejor arquero lejos. Ha dado muestras dentro del fútbol. Estoy orgulloso de haber compartido vestuario con él.  El Gringo era una voz cantante dentro y fuera del vestuario. Nos cansábamos de ver cómo se entrenaba».

Pedro  Palazzo tuvo la posibilidad de dirigirlo en la Academia de San José y comentó:  «Ese equipo de Argentino fue una cosa de locos. Tuve a Reggi, Oldrá, Marcucci y Orellano, entre otros. El Gringo volaba de un lado para el otro cuando le pateábamos. Él era un profesional al 100%».

Victorio Nicolás Cocco compartió cancha con Reggi en ese Atlanta del ’77 y tuvieron la posibilidad de reencontrarse al aire de Dos de Punta:

Guillermo Herrera y Roberto Morán suman sus anécdotas con Enrique, que pudieron disfrutar en Gimnasia. «Una vez nos llevaron de refuerzos a San Rafael con el Gringo y no nos querían pagar. Nos quedamos en el hotel para cobrarnos lo que nos debían. Por suerte ahí nomas se solucionó todo y nos fuimos (risas)», narró el Colchón. Y el Cuta aportó: «Una vez en el Estadio, el Gringo me dio una pelota y salí jugando. Amagué varias veces y me la quitaron. En una corner, a favor del rival, el Gringo nos puteó porque nos habíamos puesto del otro lado».

«Quiero que el Gringo se sienta feliz. Le hacemos homenajes cuando la gente no está y ahora puede sentir mucho afecto», destacó Daniel Oldrá que vistió los colores de Argentino junto a Reggi.

Para cerrar el programa, el Gringo agradeció el homenaje y esto nos decía:

Todos quisieron sumar su saludo y reconocer a un grande que estuvo con la 1 en la espalda, te dejamos los mensajes que compartieron ex jugadores y DT:

Javier Franco:

Omar Cochina Olguín:

Sebastián Cloqquel:

Francisco Chueco Vicino:

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia