
Con el avance del COVID-19 recorremos el mundo buscando mendocinos. En esta oportunidad dialogamos con un protagonista de otra disciplina, sobre la realidad que se vive en la ciudad de Gubbio.
Bernardo Difonzo, de tan solo 18 años, se encuentra en Italia en el club Viss Gubbio disputando la serie B. Este viernes, nos contactamos con él para conocer su día a día: «En el norte está bastante complicado. Yo hasta el jueves estaba un poco más liberado pero ahora estoy en cuarentena total. Nos dijeron que el 3 de abril se podría volver a jugar pero no creo que pase. Después nos comentaron que podía ser en mayo. No estoy triste ni mal porque estoy bien acompañado. Si estoy preocupado porque mi mamá está muy preocupada», relató.
.
En cuanto a la disciplina que pratica, Bernardo se explayó: «Es increíble el profesionalismo del fútsal en Italia. Cuando jugamos de local, nos juntamos temprano y comemos todos juntos antes del partido. Si vamos de visitante, vamos a un restaurante y luego al partido. Acá los estadios son cerrados y tienen calefacción. Algo tan común, como bañarte después de un partido. Cosas que en Mendoza no pasan«.