Dos de Punta | «Hay más de 35 mil trabajadores, pero el fútbol pasó a un cuarto plano»
18607
post-template-default,single,single-post,postid-18607,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Hay más de 35 mil trabajadores, pero el fútbol pasó a un cuarto plano»

«Hay más de 35 mil trabajadores, pero el fútbol pasó a un cuarto plano»

Este domingo, Claudio Chiqui Tapia dio una entrevista en canal 26 y tocó varios temas que preocupa a todos los que viven de esta disciplina. La espera será larga.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró este domingo que “no es momento de pensar en el fútbol” en medio de la pandemia del coronavirus, aunque anticipó que se necesitará de mucho ingenio para superar la crisis.

Estos últimos días, uno de los temas en agenda fue el de qué pasará con las competencias y sus ascensos: “Sin dudas, no es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo y cuándo se terminan los torneos. Lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación y no si tiene que haber un descenso, dos o quiénes van a ascender”, resumió Tapia.

En cuanto a cuándo será la vuelta a las canchas, afirmó: “No tenemos ni que pensar en eso. Leo y escucho encuestas, me da vergüenza que hagan eso en este momento. Tenemos tiempo para ver» y anticipó que: » el fútbol va a tener que cambiar y precisará de muchísimo ingenio y capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis” generada por el nuevo coronavirus.

El fútbol argentino tiene más de 35 mil trabajadores y el compromiso es garantizar sus salarios. Necesitamos la capacidad y solidaridad de todos los dirigentes para ver cómo salimos de esta situación, pero el fútbol pasó a un cuarto plano”, finalizó.

Facebook Comments
Comparte esta noticia