Dos de Punta | Hugo Cirilo Mémoli, la historia de un grande
18929
post-template-default,single,single-post,postid-18929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Hugo Cirilo Mémoli, la historia de un grande

Hugo Cirilo Mémoli, la historia de un grande

Hoy le hacemos un pequeño homenaje al Gringo, uno de los emblemas de Independiente Rivadavia. No te pierdas las voces de todos los protagonistas que quisieron estar presentes para recordar a un grande de la Lepra.

Mémoli hizo las inferiores en Independiente Rivadavia, club en que debutó en 1968 y luego de un paso fugaz por Guaymallén, regresó al Azul en el ’71. Vivió las mejores épocas del club, fue figura de los Torneos Nacionales y con mucho sacrificio logró ser capitán y símbolo de la institución del Parque. Su nombre también pasó por Gimnasia, Platense, River Plate, pero sin dudas su corazón siempre estuvo pintado de Azul Lepra.

Juan Suraci realizó una narración para empezar a introducirnos en este conmovedor homenaje:

Luis ‘Pila’ Mémoli es la hermana de Hugo, nos dejó muchísimas anécdotas: «El Gringo de chiquito era terrible. Íbamos a la cancha porque era lo que él quería siempre. Vivíamos a una cuadra del estadio de Independiente y esa era su segunda casa. Él compró los primeros redoblantes y las trompetas para la hinchada. No tenía plata y decía: ‘Es que le compré los instrumentos a los pibes de la hinchada’. Vivía para su Lepra«.

 

Uno que se preparó en la semana especialmente para este programa fue Héctor ‘Cacho’ D’Agostino, hincha y amigo del Gringo no quiso perderse formar parte del homenaje: «No muchos saben expresar lo que es la Lepra. Es un sentimiento enorme que hay que saber entender, como lo entendía mi hermano».

Ex jugadores y grandes compañeros como Antonio Vergara y Ernesto Garín dieron su aporte. El Cura comentó: «Era un tipo grande. Era un jugador que jugaba fuerte pero no dañaba a nadie. Fue mi hermano«; y el Gato agregó: «Uno siempre esperaba algo más del Gringo. Siempre tenía algo guardado. Vivimos momentos muy hermoso. Es una lástima que se nos fuera«.

 

El histórico ex defensor lateral del Azul, no podía faltar. Esto nos dijo Roberto ‘Taca’ Chavero: «Tuve la suerte de que la vida me haya puesto amigos en el trabajo. Con el Gringo aprendías mucho porque hablaba mucho. Cuando debutó en Guaymallén le preguntamos si el padre lo fue a ver y nos dijo: ‘Noooo, se fue a ver a la Lepra, si él es hincha de Independiente. El viejo era un personaje como el Gringo».

 

 

Tomás ‘Trinche’ Carlovich.

Volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar, así lo describían los medios en su momento a este jugador, que supo compartir cancha con Mémoli. Tomás Carlovich, el Rey, también se sumó a Dos de Punta esta tarde: «Tuve la suerte de compartir vestuario y de jugar con Hugo. Tenía un temperamento bárbaro. Él era un extraordinario ser humano. El Gringo fue historia, como pocos defendió la camiseta».

Facebook Comments
Comparte esta noticia