
Rememoramos el pasaje de los elencos de Las Heras del 84/85. Los protagonistas de esa época recordaron grandes momentos, al aire de Dos de Punta.
Así comenzó Juan Suraci este homenaje al Globo:
En este primer bloque, tuvieron su lugar al aire el presidente Rafael Giardini, Pepe Bravo y Pedro Fóppoli, que dejaron sus anécdotas al aire.
«El Pepe bravo tenía una calidad y era tiempista. Fóppoli tenía presencia en nuestra área y en la de enfrenta también. El ’84 fue muy memorable para mi. Era un equipo con mucha presencia. Fue un campeonato muy duro. Bravo tenía una sonrisa todos los días. Nunca lo ví hacer un foul. Le pegaban y se reía (risas)», describió el Ratón Giardini.
Pepe Bravo destacó el apoyo de la gente: «En el club que mejor la pasé fue en Huracán. Viví cosas que no había vivido, como el cariño de la gente. Pasamos épocas muy duras. Huracán fue espectacular, no tengo más palabras que eso. Se portaron bárbaro conmigo».
«Antes la Liga Mendocina tenía una plaza fija y el que la ganaba iba a los Nacionales. Huracán pudo jugar el último. Le daban una linda posibilidad a los equipos de poder jugar con los grandes»Se lo extrana al Loco Fornari, fue muy dura su partida. Él me llevó a Huracán«, nos contó Pedro Fóppoli,
En nuestro segundo bloque, la pelota fue para un hincha amante de la historia del Globo, Rubén Lloveras: «En el Clausura vivimos un sufrimiento terrible. En el partido con San Lorenzo hubo cerca de 45 mil personas. En los pasillos había gente parada. Fue un récord absoluto que se rompió con el partido de GodoyCruz – Boca en el 2007, recién ahí se sobrepasó la capacidad de aquella época».
El pase fue para Coqui Martinez que nos narró: «Tengo un hermoso recuerdo de Huracán, fueron cosas muy importantes. Una vez en el Malvinas, se produjo una avalancha de los hinchas de Huracán y bajaron de la tribuna. Tenía a los hinchas detrás de mi arco. El árbitro les dijo que tenían que irse para atrás y no se fueron. Fue algo imborrable y extraordinario».
A lo que agregó: «Para mí es muy lindo que la gente me recuerde. Han pasado grandes arqueros, pero el mejor que he visto fue el Chalo Pedone. Cómo volaba con la estatura que tenía…».
Para el cierre, Ariel Gomez nos contó su experiencia: «El Nacional del 85 fue único. Conocí a Berta, Bachino y Bordón, entre otros. Ver a Pinino Más, es como ver al ídolo que tenías en figuritas. Tenerlo enfrente era algo increíble».
Para sumarse a este homenaje ellos nos dejaron su saludo y anécdota en el Globo:
Marcelino Blanco:
.
Ricardo Lucero:
.
A lo largo del programa revivimos algunos de los goles que hicieron historia:
Como el de Pedro Fóppoli ante Gimnasia:
.
El de Marcelino Blanco también ante el Lobo:
.
Y el de Ariel Gomez en la final de la tanda de penales que los consagraría campeón: