Dos de Punta | Jorge Julio: El gran DT
19121
post-template-default,single,single-post,postid-19121,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Jorge Julio: El gran DT

Fuente: Los Andes.

Jorge Julio: El gran DT

Nuestra provincia se apropió un Turco y lo hicimos bien menduco, se transformó en el entrenador más ganador del fútbol de la famosa tierra del sol y del vino.

Jorge Julio llegó de Junín de Buenos Aires en 1969, pasó por innumerables clubes: Palmira, San Martín, Gimnasia, Guaymallén, Pedal Club de San Rafael, Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Huracán y Balloffet de San Rafael, Luján de Cuyo, entre otros.

Destacado por sus conocimientos, afecto y su gran poder de convencimiento a los jugadores que tuvo bajo su mando, Juan Suraci te lo presenta así:

.

Un histórico marcador central de los viejos nacionales se quiso sumar a este reconocimiento. Escuchá la palabra de Osvaldo Sosa: «El Turco fue un fenómeno. Él aprendió un poquito de todos».

.

Walter Maladot tuvo la suerte de compartir con Jorge Julio su paso por San Martín: «Lo escucho a Jorge y se me pinta una lágrima. Los que estuvimos bajo su dirección técnica, lo emociona este tipo de homenajes. Fue uno de los mejores que tuve como técnico».

.

Julio Diaz, actual dirigente de Gimnasia nos dio su aporte: «Una de las cosas que lo destacó a Jorge fue la parte motivacional. No hubo ninguno como él. Te hacía entrar a la cancha convencido de que eras el mejor».

.

Si nombramos a Palmira, un nombre que suena fuerte es el del Loro Ortiz, un afortunado que ha vivido cientos de momentos gratificantes junto al Turco: «Jorge tuvo mil jugadores pero creo que el que más lo disfrutó fui yo. Veremos si dentro de poco lo pudo traer de vuelta a vivir a Palmira; es el personaje del pueblo».

.

El homenajeado está muy identificado con Deportivo Guaymallén y uno de sus grandes vínculos es otro referente como Jorge Chufi Sosa, que nos contó esta anécdota: «A mi antes me gustaba pescar. Un día llegué tarde al entrenamiento y Jorge me dijo: ‘Vaya, siga pescando’ (risas). Cuando tenga ganas de jugar al fútbol, vuelva».

.

Padre e hijo, Sergio y Marcelo Vazquez dieron su aporte en Dos de Punta:

.

El tiempo es tirano y cuando más lo disfrutamos más rápido se va, por eso estos personajes grabaron su saludo para hacerle llegar su afecto al Turco Jorge Julio:

Oscar Pato Quintana:

.

Pedro Palazzo:

.

Alcides Schanz:

.

Gorrión Bernabé:

.

Mingo Arce:

.

Raúl Tamagnone:

.

Francisco Monárdez:

.

Luis Calzada:

.

Carlos Sperdutti y Juan Carlos Bermegui, también enviaron su mensaje:

Facebook Comments
Comparte esta noticia