
Tras el parate del fútbol, en el Este realizan las reuniones virtuales y se toman medidas que llevarán a la acción cuando regresen los clubes a las canchas.
Este martes, el Consejo Directivo de la Liga Rivadaviense de Fútbol de Mendoza comunicó a los representantes de las instituciones a través de la aplicación Zoom. Su presidente, José Álvarez, informó las conclusiones que resultaron de la última:
1- Se deja en claro que la prioridad es la salud de los deportistas de las distintas ramas y se acatarán completamente las indicaciones sobre los acciones preventivas de la Pandemia del Covid-19 que den las autoridades nacionales.
2- Una vez finalizada la cuarentena, la Liga solicitará ayuda económica a los Municipios y Provincia, pero mientras tanto nuestros clubes realizarán un gran aporte con la contención social de los niños y jóvenes, no solo dando deportes sino alimentación. Se buscará comunicar las acciones al Consejo Federal del Fútbol Argentino, para ver si disponen de una ayuda a la Liga y de ahí ser volcadas a los clubes.
3- Tras el fin del aislamiento preventivo, la dirigencia de los clubes irán acondicionando las instalaciones ya que se debe aprovechar estos meses que no se jugará, además se les pedirá informes a los árbitros sobre las acciones que están tomando respecto a las capacitaciones, como así también a la seguridad privada.
4- Se realizará un protocolo para que los dirigentes de los clubes sepan actuar contra la pandemia, ante personas de las instituciones que puedan ser afectadas por el virus.