
«Las cosas no se solucionan simplemente con el sentimiento»
Straccia ya se encuentra en la provincia y su postura se opone al pensamiento manifestado por Minich.
En una profunda nota, amplió sobre sus impresiones y la llegada a Independiente Rivadavia:
«En este grupo hay personas que van a colaborar con sponsors importantes, no es grupo inversor. Yo no me voy a trasladar de Buenos Aires hasta acá haciéndolo gratis. Hoy tenemos la suerte de decir que el club volvió a los socios. Me parece bien que Carlos (Castro) haya exigido nuevos términos a favor de Independiente. Esas se cumplieron y están en marcha», resumió Marcelo Straccia sobre la nueva etapa que vive la Lepra.
En cuanto al equipo, manifestó: «Entregamos una lista de jugadores que queremos que se queden. Yo no le puedo exigir a un jugador, al que se le terminó el contrato, que no vaya a otro club. Yo les dije que nos interesa que se quedan y les pregunté si se querían quedar».
Matías Minich sigue siendo el entrenador en los papeles, pero la nueva dirigencia tiene otros planes: «Ellos tienen un contrato vigente. A mi me trae un Presidente nuevo y yo arreglé con él. A mí me ha pasado en otros clubes con el cambio de Pte. Me encantaría sentarme y hablar con Matías Minich para hablar del equipo».
A lo que agregó Straccia: «Que Matías no trabaje en Primera, no significa que se tenga que ir. Hay cosas que me gustan y otras que no, pero me gustaría hablarlas con él. Las cosas no se solucionan simplemente con el sentimiento. Con Matías (Minich) ya se comunicaron. Carlos Castro le dijo que se tenían que juntar a rescindir. Si no fuera así, yo me quedaría en mi casa».
En cuanto a estilo de juego y cómo le gustaría verlo en el Azul, nos dijo: «La idea es tener verticalidad, llegar directo al arco. Teniendo tanta posesión de la pelota, corrés el riesgo de perderla en lugares peligrosos. Me gustan los equipos agresivos y que lleguen con gente al área rival. Creo que hay cuatro factores fundamentales: presión, técnica, táctica y la parte física. El equipo se tiene que hacer fuerte en Mendoza».