Dos de Punta | «Les sorprende ver a jugadores con emprendimientos»
20071
post-template-default,single,single-post,postid-20071,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Les sorprende ver a jugadores con emprendimientos»

«Les sorprende ver a jugadores con emprendimientos»

Por la pandemia, muchos deportistas buscaron un plan B, pero Marroquín afirma que es una realidad más común de lo que creen.

No todos los amantes del fútbol pueden vivir de él, incluso aun que seas un jugador profesional. Las limitaciones de los clubes, según la categoría en la que se desempeñan, los condiciona a la hora de tener una Primera a la que puedan remunerar. AFA habilita la vuelta a las canchas, pero no todos podrán acatar el protocolo.

Así lo explica Ignacio Marroquín, jugador con último paso por Academia Chacras:

«Sin dudas esto fue algo atípico que nos toco afrontar. Para el futbolista lo más importante es estar con la pelota, al principio estaba entusiasmado esperando la vuelta y cuando se alargó todo, me empecé a desesperar«, comentó uno de los referentes de Academia.

Sobre la realidad que transitan los deportistas, detalló: «Los medios cuando veían que los futbolistas tenían emprendimientos, lo veían como algo que no era normal y lo agrandaban. El jugador necesita comer. Son pocos los que pueden vivir con un sueldo de Liga. Hay muchos que hacemos esto por amor al deporte más que por el aspecto económico, como en  mi caso».

En cuanto a la vuelta a las canchas, manifestó Marroquín: «En todo el país, como mucho cinco equipos de Liga podrían volver a entrenar con el protocolo de AFA. Para los clubes mendocinos es imposible».

Facebook Comments
Comparte esta noticia