Dos de Punta | «Los árbitros estamos desprotegidos»
21996
post-template-default,single,single-post,postid-21996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Los árbitros estamos desprotegidos»

Foto ilustrativa.

«Los árbitros estamos desprotegidos»

Armando Funes, representante del SADRA en Mendoza, fue duro y contundente con los miembros de las Ligas y con los dirigentes de clubes por la situación de los colegiados. Hay mucha preocupación por la seguridad de los mismos.

Los últimos incidentes en canchas del fútbol mendocino han agravado preocupaciones que ya existían: la violencia en los campos de juego. En los partidos de Liga Mendocina sólo se juega con seguridad privada por los altos costos de los efectivos policiales. El interrogante es: ¿Estamos preparados para jugar sin policías?

Armando Funes, representante del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) en Mendoza, habló en Dos de Punta y mostró su preocupación por los árbitros y demás protagonistas de los partidos. «No es suficiente la protección que nos dan. Están pasando cosas gravísimas, como disparos de armas de fuego y golpes de puño dentro de la cancha. No hay protección para nadie, sea jugador, cuerpos técnicos o árbitros», tiró.

Como punto a favor y haciendo una salvedad, destacó el trabajo que se hace en San Carlos: «En la Liga de San Carlos hay seguridad privada dentro de las canchas, pero afuera hay policías. Algo han avanzado».

«No queremos llegar a la instancia de no dirigir porque sino la culpa es del tercero, del árbitro. Los dirigentes del fútbol nos han dicho que aún no nos pasó nada en Mendoza, pero no vamos a esperar a que nos pase algo», comentó.

Por último, Armando sentenció haciendo mención a la conducción que ya no está: «Por suerte los muchachos que llevaban 15 años ya se retiraron. Ellos nunca hicieron lo que debieron hacer, que es la protección de los afiliados».

Escuchá la palabra de Armando Funes

Facebook Comments
Comparte esta noticia