Dos de Punta | Lucas Masoero, un lavallino de exportación
18210
post-template-default,single,single-post,postid-18210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Lucas Masoero, un lavallino de exportación

Lucas Masoero, un lavallino de exportación

En Dos de Punta buscamos mendocinos que triunfan en el extrangero, hoy viajamos hasta Bulgaria para dialogar con un ex Independiente y Maipú. El defensor ya lleva más de un año jugando en la Primera División de ese país. 

Lucas Masoero es actual jugador de Lokomotiv Plovdiv, de la Primera División de Bulgaria. El club fue fundado en 1926 por trabajadores ferroviarios en Plovdiv y disputa sus partidos como local en el estadio Lokomotiv, que tiene una capacidad de 12.000 espectadores.

.

«Estoy pasando un principio de semestre muy bueno. Hemos jugado cuatro partidos y he jugado los todos. Vamos segundos en la tabla. Llegué acá porque el Presidente se comunicó conmigo. Aún me queda un año y medio de contrato en este club«, comenzó diciendo sobre su experiencia en el equipo búlgaro.

En cuanto al sistema de juego afirmó: «La parte técnica acá es como en argentina. No hay jugadores que rompan esquemas porque son muy estructurados«.

La provincia siempre tira y Masoero sigue de cerca sus ex equipos: «Los partidos de Independiente Rivadavia los veo todos, aunque me tenga que levantar temprano al otro día para entrenar. A Maipú trato de seguirlo a través de la radio por internet«.

.

Sobre su experiencia en un país tan distinto al nuestro narró Lucas: «El búlgaro es bastante complicado; llevo más de un año y me cuesta. Con la pronunciación parece que uno tiene una piedra en la boca (risas). Es más fácil el inglés acá pero muchos no lo usan. Lo que extraño de La Pega (Lavalle) es el club y los asados que comíamos los viernes a la noche. También se extraña los asados del domingo en familia«.

Facebook Comments
Comparte esta noticia