Dos de Punta | Maipú, el Rey de los ’80
19323
post-template-default,single,single-post,postid-19323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Maipú, el Rey de los ’80

Maipú, el Rey de los ’80

El homenaje de hoy no fue para una persona en específico, sino para todos esos hinchas de Deportivo Maipú que disfrutaron de las inolvidables campañas del ’80.

Así nos introducía Juan Suraci a esta gran década del Botellero:

Recorremos las campañas del Cruzado en las voces de protagonistas que marcaron un antes y un después en la institución:

Orlando «Pollo» Murcia: «Los jugadores que jugaban en Maipú en ese entonces, estaban todos muy cerca de la Selección o de grandes equipos. En ese entonces jugábamos frente a muy buenos equipos«.

Juan Carlos Lamolla: «En esa época había varios combos y se complementaba todo, dirigentes, hinchas, jugadores, etc. Todos teníamos hambre de gloria. Todo pasaba por la unión«.

Fernando Subase: «Inventaron otro campeonato para ver si nos dejaban afuera y entraban otros equipos poderosos de Mendoza. En los 80 se dio todo, buenas personas y grandes jugadores. No había ningún rencor con algún compañero».

Raúl Rógel:  «Una vez salimos en el micro y a los 3 kilómetros nos empezó a tocar bocina un falcón. Era Jorge Germán Ruiz que nos lo habíamos olvidado (risas)».

Desde Chile, dialogamos con Roberto Jaime Corró:

Francisco Marabelli «Tuve la suerte de tener grandes jugadores y buenos técnicos que supieron hacer las cosas bien. #Maipú empezó como un equipo chico y terminó siendo grande«.

 

Mario Bernio dejó su sello en el Botellero y fue uno de los que propició la llegada de Corró, esto nos dijo:

Para el cierre no podíamos perdernos el saludo de un grande que la pelea día a día Dante Pralong:

Ellos no quisieron perderse el especial y mandaron su recuerdo sobre su paso en Deportivo Maipú:

Patricio Mac Allister

.

Horacio Rodriguez

.

Pedro Palazzo

.

Daniel Gazzaniga

.

Jorge Silva

Facebook Comments
Comparte esta noticia