
Aldo Muñoz afirma que la acción del arbitro no es la manera para ‘voltear’ a Marconi y al SADRA.
El ex colegiado, dialogó con Dos de Punta. Recordamos su carrera a nivel nacional, su paso por la docencia y la actualidad por la que transita el gremio:
En un comienzo así se vivía esta profesión: «Los árbitros de las AAA copaban todo. Grondona, como persona inteligente, hizo el SADRA. Ahí entramos todos los árbitros del interior. Por suerte salió bien y me tocó un clásico. La LMF tuvo mucho que ver en la participación de los árbitros fuera de la provincia. Cuando vos andás bien, se corre el rumor de lo que sos. Donde hay buen fútbol, hay buenos árbitros», narró Aldo Muñoz.
A lo que agregó sobre el gremio: «Varios fuimos fundadores del SADRA. ¿Quién me dio la oportunidad? El SADRA, no Marconi. Es una situación delicada porque no sé qué quieren hacer. Si esto se arregló para conveniencia de alguno,está en algo sucio. No perjudiques a la persona, hacelo contra el Gremio».
Su fidelidad no tiene grises: «Voy a morir en el SADRA y no lo voy a dejar a un lado«, destacó.
En cuanto al uso de la tecnología en el fútbol, comentó: «Estuve en contra de cómo actuaba el VAR porque al árbitro le quita autoridad. Como decía Grondona: ‘El árbitro tiene que jugar con errores también'».
Antes de cerrar, habló sobre Fernando Espinoza: «Nani no se que quiere. Es pollo mío. No sé dónde quiere llegar. Yo se que quieren voltear a Marconi, pero de esa manera no lo van a lograr. Cambiemos esta historia, pero con algo positivo y con hechos».