
La Lepra festejó sus 106 años de vida este 24 de enero. Con show musical, presentación de plantel y de las disciplinas, y reconocimientos para algunas glorias, el Azul tuvo su noche especial. El broche de oro fue el partido ante Barnechea (equipo de la Segunda División de Chile), donde el local se impuso por 2-1.
El calor empezó a incrementarse con la presencia de la banda mendocina “Bye Bye”. Luego la noche continuó con el nombramiento de sus jugadores de B Nacional, quienes desfilaron por un pasillo que le armaron las “joyitas” del club. Las distintas disciplinas tuvieron su momento y caminaron alrededor de la cancha para recibir los aplausos del público.
En lo estrictamente futbolístico, Independiente Rivadavia venció 2-1 a Barnechea, con goles de Federico Castro (PT 11’) y Cristian Lucero (ST 30’); Manuel Rivera, a los 28’ del PT, fue el auto del descuento. Previo al pitazo final, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Mario Briceño.
El equipo de Gabriel Gómez mostró jugadas interesantes. Con Castro, Imperiale y Ubeda como bandera del juego, la Lepra sigue mostrando la misma intensidad del 2018. El Azul se prepara para la reanudación del torneo, donde deberá recibir a Mitre de Santiago del Estero el domingo 3 de febrero a las 19:30hs.
Foto: Prensa CSIR.