Dos de Punta | «Nosotros no vamos a estar exentos»
20294
post-template-default,single,single-post,postid-20294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

«Nosotros no vamos a estar exentos»

Foto: Prensa Gimnasia.

«Nosotros no vamos a estar exentos»

Carlos Bertona, médico de Gimnasia, aseguró que, pese a los cuidados que tengan, son inevitables los contagios.

El plantel de Gimnasia y Esgrima regresó a los entrenamientos luego de que no practicaran por precaución. Este miércoles dialogamos con Carlos Bertona, médico del Lobo.

Previo al regreso de los entrenamientos, el médico contó: «El lunes hicimos un Zoom con jugadores y dirigentes. Les pedimos a los chicos que sean responsables afuera de la cancha, al igual que lo hacen adentro«. Además agregó: «Los chicos se han portado muy bien, todos llevan su kit personal. Nosotros no vamos a ser la excepción de la regla. Muchos clubes han dado positivo y creo que no vamos a estar exentos«.

Sobre la situación del coordinador Javier Kola, Carlos relató: «Javi no tuvo contacto permanente con los jugadores por más de quince minutos. Había un vínculo, pero no directo. Para evitar que eso se propague, decidimos esperar a que aparecieran algunas síntomas. Estuvo con oxigenoterapia, cefalea y temperaturas que no se le bajaban con nada. Estuvo pasándola muy mal. Hoy podemos decir que está muy bien«.

«Cualquiera puede padecer esto y nadie está exento a agarrar el virus porque es invisible. Los más grandes del plantel les inculcan a los más chicos de que se queden en sus casas y no salgan«, manifestó Bertona.

Por último, respecto a la vuelta de la competencia, Carlos expresó: «Pienso que está difícil que se juegue este año. Creo que lo van a ir prorrogando y prorrogando. Los doctores están saturados de los hisopados que se hacen. La gente no es consciente de lo que está pasando, cada uno piensa en si mismo«.

Escuchá la nota completa:

Facebook Comments
Comparte esta noticia