
Carlos Bertona, médico de Gimnasia, aseguró que, pese a los cuidados que tengan, son inevitables los contagios.
El plantel de Gimnasia y Esgrima regresó a los entrenamientos luego de que no practicaran por precaución. Este miércoles dialogamos con Carlos Bertona, médico del Lobo.
Previo al regreso de los entrenamientos, el médico contó: «El lunes hicimos un Zoom con jugadores y dirigentes. Les pedimos a los chicos que sean responsables afuera de la cancha, al igual que lo hacen adentro«. Además agregó: «Los chicos se han portado muy bien, todos llevan su kit personal. Nosotros no vamos a ser la excepción de la regla. Muchos clubes han dado positivo y creo que no vamos a estar exentos«.
Sobre la situación del coordinador Javier Kola, Carlos relató: «Javi no tuvo contacto permanente con los jugadores por más de quince minutos. Había un vínculo, pero no directo. Para evitar que eso se propague, decidimos esperar a que aparecieran algunas síntomas. Estuvo con oxigenoterapia, cefalea y temperaturas que no se le bajaban con nada. Estuvo pasándola muy mal. Hoy podemos decir que está muy bien«.
«Cualquiera puede padecer esto y nadie está exento a agarrar el virus porque es invisible. Los más grandes del plantel les inculcan a los más chicos de que se queden en sus casas y no salgan«, manifestó Bertona.
Por último, respecto a la vuelta de la competencia, Carlos expresó: «Pienso que está difícil que se juegue este año. Creo que lo van a ir prorrogando y prorrogando. Los doctores están saturados de los hisopados que se hacen. La gente no es consciente de lo que está pasando, cada uno piensa en si mismo«.
Escuchá la nota completa: