
«Queremos que el Gobierno se acuerde de nosotros»
Elecciones suspendidas, torneos sin fecha de inicio, clubes parados, la Liga pide colaboración a las autoridades gubernamentales para apalear esta situación.
En las últimas horas se dio a conocer una nota emitida por el ente madre del fútbol mendocino, en la que solicita al Gobernador Rodolfo Suarez una ayuda a las instituciones deportivas.
Dialogamos con Carlos Suraci sobre este tema: «Parece que a algunos les molestó que subiéramos la nota al Gobierno de Mendoza a las redes. El fútbol ha colaborado y siempre va a colaborar. Estamos a disposición de ellos. Queremos que por lo menos se acuerden de nosotros, de los club«.
En cuanto al retorno del fútbol comentó: «Mi pálpito es que el fútbol puede volver a fines de junio o principios de julio. Mientras que no regresen los chicos a clases, el fútbol no va a volver. Hipotéticamente, si arrancaríamos en junio el torneo de Primera, podríamos hacer dos zonas de diez equipos. Es imposible jugar el torneo de Primera como estaba previsto».
A lo que acotó: «La Primera (masculina) y las Inferiores, tenían todo listo para que comenzaran a jugar los torneos. Cuando esto vuelva, le vamos a dar a los equipos por lo menos una semana para que puedan entrenar tranquilamente».
El 1ro de abril era la fecha para la renovación de autoridades de la LMF, tras la pandemia, los planes tuvieron que cambiar forzosamente: «Se habló con la gente de personería jurídica y nos dijeron que iba a ser imposible por cómo venía la cosa realizar la Asamblea. Le informamos a todos los clubes que se suspendía lo que debía realizarse hoy. Vamos a esperar que esta situación mejore. Después de eso pondremos la fecha y haremos el llamado», se explayó el presidente.
Escuchá la palabra en primera persona, del presidente de la Liga: