Dos de Punta | Según la LMF, las denuncias realizadas no están permitidas jurídicamente
17730
post-template-default,single,single-post,postid-17730,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Según la LMF, las denuncias realizadas no están permitidas jurídicamente

Según la LMF, las denuncias realizadas no están permitidas jurídicamente

En las últimas semanas se dio a conocer una denuncia que realizaron dirigentes de algunos clubes mendocinos, solicitando una explicación por un faltante de dinero, por una obra no concluida. Dialogamos con Alejandro Jofré, asesor de la Liga Mendocina de Fútbol y esto nos decía:

.

El asesor relató como fue lo sucedido: «La Liga realizó un contrato para tener una nueva sede, ya que la actual esta en mal estado. Firmamos un seguro de caución para proteger lo que se invertía; al detenerse la obra, realizamos tratativas para continuarlo, pero no se pudo. La única opción que quedó es la de dar por ejecutado el seguro y en breve estarán pagando«.

«Como la plata se utilizaría como inversión no hacía falta la autorización de los clubes, solo la del Consejo Directivo. La denuncia habla de un faltante de dinero; pero no puede haber faltante porque se está inviertiendo, no es que se sustrajo. La plata se utilizó para ir pagando las obras, pero al romper con el contrato, vuelve a las arcas de la Liga«, acotó.

.

En específico sobre la denuncia afirmó: «Todo lo relacionado con el fútbol debe resolverse dentro del ámbito de los entes de este deporte. No se puede ir a la justicia, debido a la reglamentación internacional que hay. Al no cumplirse, el tribunal de penas va a analizar si le cabe o no alguna sanción a todos los firmantes«.

Sobre el accionar tras la demanda informó Jofré: «Cuando mandaron la carta documentos, se los citó a los firmantes para explicarles como era la situación. Ellos no quisieron hablar conmigo, que tenía todo lo jurídico para demostrarles, y no concurrieron, querían solo hablar con Suraci«.

.

Se estima que en no más de 30 días tendríamos que tener resuelta esta situación.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia