Dos de Punta | Un luchador con todas las letras
19041
post-template-default,single,single-post,postid-19041,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Un luchador con todas las letras

Un luchador con todas las letras

Luis Manuel Blanco venció al COVID-19, fue dado de alta y dialogó con Dos de Punta.

Después de pelearla mano a mano, el DT pudo superar al Coronavirus y esto nos dijo:

«Hace cuatro horas me dieron el alta. Fue bravo. Apenas llegué estuve en coma por cinco o seis días. En los primeros días sentí fiebre, pero después no bajaba. Le dije al director deportivo y me dijo de hacer un test y a los dos días me dijeron que tenía coronavirus», comenzó diciendo Blanco.

«Soy un sobreviviente a este virus, hay que tener cuidado y no subestimarlo».

En cuanto a sus padecimientos, narró: «Después me hicieron otro test y volvió a dar positivo. Ahí entré en coma. No sabía que era la muerte. Soñaba cosas que ahora no puedo decir porque estoy muy sensible. Después de seis días vi mi cuerpo y empecé a llorar. Mi cuerpo le ganó al cachivache ese del virus. Empecé a llorar mucho porque vi como traían gente y observé como se morían 17 personas. Hacían lo posible pero los tapaban. Me dio miedo. Empezaba a llorar. Tenía miedo de no poder ver más a mi familia».

Ahora al superar el virus, el entrenador quedó inmune: «Hoy lo estoy contando y soy un sobreviviente. No puedo contagiar a nadie y nadie me puede contagiar a mí. Me dijeron que le haga caso al cuerpo. Los médicos van a venir día por medio a verme. Después me va a llamar el fisioterapeuta. No podía caminar ni poner los pies en el piso«.

En cuanto a cómo fue su contagio, explicó Luis: «Lo único que hice fue ir a un supermercado dos veces. Fui con barbijo y con guantes y sin embargo me contagié. Hay que tomar conciencia».

«Me aferré mucho a la familia. Veía al resto cuando los tapaban y decía: ‘No quiero ser uno de ellos’, con todo el respeto que se merecen. Le digo a la gente que no subestimen esto y que intenten cuidarse. Con que uno lo tenga, contagia a los amigos y ellos a sus familias. Es una cadena terrible», cerró diciendo el entrenador de gran trayectoria.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia