
Vuanello, el sanrafaelino que triunfa en las islas de Cerdeña
Seguimos rastreando mendocinos por el mundo y este miércoles nos encontramos con un oriundo de San Rafael, que tuvo su gran paso por Gimnasia y Maipú. El jugador se encuentra disputando la Promozione con la Asociación Deportiva Amateur de Ilvamaddalena.
Te contamos un poco más de este equipo, es un club de fútbol italiano con sede en La Maddalena, en la provincia de Sassari . Se fundó en 1903 y junto con Torres, son los más antiguos de Cerdeña. El mejor resultado logrado por el equipo fue una participación en la Serie C2 .
.
«Estoy en un lugar que si lo buscas en el mapa, cuesta encontrarlo (risas). Me encuentro en las islas de Cerdeña. Cuando me llamaron, lo primero que me mandaron fueron fotos de la cancha y las playas. El fútbol argentino me tenía un poco cansado. Para llegar acá, vine en barco, después un micro y luego un barco. Cuando salimos a jugar, a las 7 de la mañana nos tenemos que tomar un barco«, comenzó diciendo Genaro Vuanello.
A lo que agregó: «Tenía pensado no bajar tanto de categoría. Acá el nivel se ve pero la vida es otra. Por ser una quinta o sexta categoría, se asemeja a la Primera de Argentina. Acá una vez que sale el fixture, sabés todas las fechas vas a jugar, en qué día y a qué hora«.
.
En cuanto a su vida privada, Vuanello comentó: «Dentro de dos meses voy a ser papá y la idea es que mi hijo tenga que nacer acá. Con mi novia ya tenemos todo listo. Siempre hacemos videollamadas con mi familia. Ayer escuché hablando a Lucas Masoero y escuché que dijo que extrañaba los asados. Eso lo extrañamos todos (risas). Sigo teniendo contacto con él».
Cerdeña es una gran isla italiana en el mar Mediterráneo. Tiene cerca de 2,000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso con senderos para excursionismo. «En la isla hay tres colegios nada más que son a la mañana. A la tarde los ves a todos juntos jugando sin ningún problema. Como no tengo auto, a la noche vuelvo caminando tranquilamente. Por el coronavirus se están tomando varias medidas. Se descubrió un caso en Cagliari ayer pero no se nota un clima de paranoia«, acotó.